Congreso COMPDES

El Congreso de Computación para el Desarrollo (COMPDES) es una actividad que se enmarca en el quehacer de la Red Centroamericana de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo de la Computación (Red COMPDES). Esta red promueve la realización anual del Congreso de Computación para el Desarrollo, que lleva el mismo nombre de la Red, que se ha celebrado anualmente desde el año 2008.

En tanto que permite el logro de objetivos de la Red COMPDES, el congreso constituye una forma viable de concretizar los fines y principios institucionales universitarios. La computación es una disciplina para impulsar el óptimo uso de los recursos en busca de un adecuado desarrollo integral. Por tanto, la realización del Congreso COMPDES calza perfectamente con los fines universitarios de producir e incorporar la tecnología útil para mejorar la calidad de vida a través de la atención de problemas importantes y el aprovechamiento de los recursos.

Objetivo General

Promover el intercambio entre profesionales de Iberoamérica que realizan investigaciones y desarrollan aplicaciones informáticas para impulsar el desarrollo de los sectores industriales, agropecuarios, de servicios, y de recursos naturales.

Puede Descargar el Libro del Congreso pulsando en la portada del libro